Productores de papa y policías se enfrentaron a balazos en Huánuco (VIDEO)

Policías fueron arrinconados por agricultores en la dependencia policial de Cayhuayna, desde donde repelían el ataque

31 de Enero del 2018 - 21:50 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta / Cortesía

Fueron minutos de pánico y terror para los cientos de pobladores de Cayhuayna en Pillco Marca, que vieron como los agricultores trataron de ingresar a la comisaría de Cayhuayna para rescatar a los tres productores de papa detenidos por golpear a efectivos policiales. 

Enfrentamiento

Eran las 3:23 de la tarde y un grupo de agricultores impulsado por sus dirigentes llegaron hasta la dependencia policial exigiendo la liberación de sus compañeros, es así que la policía tuvo que repelerlos con gases lacrimógenos. 

Parecía que bastaría esta medida pero a la lejanía se comenzó a escuchar disparos, cosa que alarmó a los efectivos quienes tuvieron que sacar sus armas de reclamando para hacer disparos al aire, tratando así de disuadir a los pistoleros agricultores. 

Los agentes usaron las murallas de la comisaría y se agazaparon ahí, fueron minutos de tensión para todos los que estuvieron cerca de dicho local. 

"Nos disparan" "Al suelo", fueron algunas palabras de los efectivos que manifestaron a todos para que se agachen. 

La narración del periodista Antonio Torres relató los momentos más tensos en la dependencia policial y que lo dejó grabado para la posteridad en su cuenta personal. 

Lo más leído