El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, presentó a nueve gerentes que trabajarán con él en el inicio de su gestión./ Foto: Correo
El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, presentó a nueve gerentes que trabajarán con él en el inicio de su gestión./ Foto: Correo

El gobernador de , Antonio Pulgar Lucas, presentó a nueve gerentes que trabajarán con él en el inicio de su gestión.

MIRA AQUÍ: Antonio Pulgar y Toño Jara juramentan a cargos en el gobierno regional y Municipalidad Provincial de Huánuco

Pulgar sostuvo que su plana de gerentes estará a prueba durante sus 100 primeros días de gestión. “Como todo profesional, todos están a prueba. Vamos a ver como realizan su trabajo y después veremos. Los que han sido convocado es para que trabajen por el desarrollo de la región”, sostuvo el mandatario.

Gerentes. Entre los gerentes que presentó Pulgar, se notó la presencia de profesionales que laboraron en la gestión de los exgobernadores Rubén Alva Ochoa y Juan Alvarado Cornelio; como es el caso, de Tito Jaime Hidalgo y Aldo Reyes Viviano, quienes ocuparán las gerencias de Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

La lista de convocados continúa y se completa con Juan Pedro Oliveros en la Secretaría General, Jorge Oyarse Estrella en Asesoría Jurídica, Edwin Mendoza Velez de Villa en Administración, Nelson Cárdenas Ojeda en Planeamiento y Presupuesto, Juan Tomas Deza Falcón en , Daniel Hidalgo Ledesma en Infraestructura y como lo anunció este Diario (ayer), Milton Soto Soto en la Gerencia General.

En tanto, El Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) sería ocupado por los extrabajadores de la (durante la gestión de Pulgar): Erick Ferruzo Suárez y Sully Godoy Domínguez.Asimismo, el área de Imagen cuenta con profesionales que trabajaron con Pulgar en la comuna distrital y apoyaron su campaña electoral.

En esa misma línea, se sabe que los abogados Oyarse y Oliveros, junto al ingeniero Deza trabajaron en la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Cambios. Sobre la intensión de Pulgar de crear mayores unidades ejecutora y cerrar algunas direcciones regionales para ello, la autoridad dijo que es un proceso que no descarta realizar durante su gestión. “Necesitamos más unidades ejecutoras, pero eso lleva a proceder de acuerdo a normas y eso puede tomar su tiempo. Lo veremos en el transcurso de la gestión”, refirió Pulgar Lucas.

Cuestionamientos. Sobre las críticas a la designación de Tito Jaime en la Gerencia de Desarrollo Económico, Pulgar sostuvo que evaluará lo afirmado por la prensa ya que no hay nada concreto que pueda descalificar a Jaime, quien fue su candidato provincial en la provincia de Leoncio Prado con el movimiento regional Mi Buen Vecino.

Por su parte, el personal nombrado del GRH exhortó al flamante gobernador cumplir con las demandas de la población y que se respete los derechos laborales de los trabajadores regionales.

VIDEO RECOMENDADO:

Lluvia hace correr a manifestantes y a esta hora se reabre el tránsito en puente Pichanaqui

Lluvia hace correr a manifestantes y a esta hora se reabre el tránsito en puente Pichanaqui