Temas

Yarowilca: dictan cárcel para chofer de vehículo siniestrado que dejo 18 muertos

Juez determinó nueve meses de prisión preventiva para Toribio Nemesio Villegas. En tanto para el alcalde dispuso comparecencia restringida y el pago de una caución de 150 mil soles.
Yarowilca: dictan cárcel para chofer de vehículo siniestrado que dejo 18 muertos

Yarowilca: dictan cárcel para chofer de vehículo siniestrado que dejo 18 muertos

11 de Junio del 2015 - 08:16 » Textos: Javier Trujillo » Fotos: Alicia Fretel

Luego de casi tres horas de audiencia judicial, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chavinillo, César Saldivar Salazar con Resolución N°03-2015 dictó nueve meses de prisión preventiva para Toribio Nemesio Villegas, chofer del volquete que cayó a un abismo en la provincia de Yarowilca el domingo último, a consecuencia del cual fallecieron 18 personas.

El conductor es procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo.

En la misma audiencia el magistrado declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Cahuac, Yolvi Ramos Berrios tal como lo solicitó el representante del Ministerio Público, pero ordenó el pago de 150 mil nuevos soles de caución, el cual deberá abonar en un plazo de 30 días.

A partir de la fecha, el burgomaestre está con comparecencia restringida, por orden judicial. Ramos es procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo (omisión impropia).

La audiencia de prisión preventiva fue en el Juzgado de Chavinillo, a donde ninguno de los imputados asistió, solo acudieron sus abogados.

Por parte del chofer quien está internado en el hospital Hermilio Valdizán acudió un representante de la Defensa Pública, mientras el alcalde contrató dos abogados particulares.

Finalizada la lectura de la resolución judicial el representante del Ministerio Público solicitó el recurso de apelación en el extremo de su pedido de prisión preventiva de nueve meses para el alcalde de Cahuac, mientras los abogados del burgomaestre también solicitaron la apelación en el extremo del monto de caución a pagar; por su parte el abogado del chofer también solicitó apelación de la prisión preventiva.