Inauguran la primera escuela construida con la modalidad de Obras por Impuestos en Paracas
Inauguran la primera escuela construida con la modalidad de Obras por Impuestos en Paracas

La primera obra en la provincia de Pisco ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos fue inaugurada en el distrito de Paracas con una inversión de S/ 1,766.34 soles gracias al aporte económico de la Corporación Aceros Arequipa.

Se trata de la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial (I.E.I.) “Angelitos de Dios” del Asentamiento Humano Santa Cruz donde se realizó la construcción de 3 aulas pedagógicas con servicios higiénicos incorporados, remodelación y ampliación de tres aulas de concreto y ampliación de servicios higiénicos.

Además cocina y tópico, y construcción de un área administrativa en el segundo nivel, construcción de veredas exteriores y rampas, losa de concreto en el patio de formación, instalación de gras sintético en el área de juegos y remodelación de la portada de ingreso.

La ceremonia contó con la presencia del subprefecto del distrito de Paracas Juan Tenorio Tataje, el alcalde del distrito de Paracas Miguel Castillo Oliden, la directora de la Institución Educativa Inicial N° 210 “Angelitos de Dios” Profesora María del Carmen Lévano Arcos, directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Pisco Raquel Liñán Carrizales, Gerente de Responsabilidad Social de la Corporación Aceros Arequipa José Castañeda Inclán.

“Muchas gracias alcalde, por no claudicar y siempre haber perseverado en este proyecto, los padres, los alumnos y mi persona les quedaran eternamente agradecidos”, manifestó la directora Lévano Arcos. A través de Obras por Impuesto se ejecuta la reconstrucción de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” cuyo director Julián Ochoa Chochoja participó de la ceremonia de inauguración está valorizada en 14’404,631,95 soles.

TAGS RELACIONADOS