1,283 contagiados superan el COVID-19 y reciben el alta médica
1,283 contagiados superan el COVID-19 y reciben el alta médica

La noche del último miércoles, Julio Huamán Rejas formó parte de la larga lista de pacientes que han logrado salir airosos frente al coronavirus. El transportista de 54 años ha recibido el alta de los médicos del Hospital Regional de Ica.

Desde iniciada la emergencia sanitaria de este nosocomio han sido dados de alta 155 personas y se espera que en los días siguientes se repitan historias como del transportista Julio Huamán, dedicado a llevar verduras a Lima, donde posiblemente haya contraído el virus.

Salió del área de hospitalización en una silla de ruedas y se embarcó con destino a su vivienda, ubicada en el distrito de Pachacútec, donde le esperaban su esposa y sus 10 hijos, quienes felizmente dieron negativo a las pruebas rápidas.

Según la Dirección Regional de Salud Ica, se han dado de alta a mil 283 infectados. Algunos de ellos superaron la enfermedad pese a estar literalmente en coma crítico. Los ventiladores mecánicos hicieron la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos de ellos, estuvieron en el área de hospitalización como Julio Huamán que superado el mal, han vuelto a sus hogares. También está otro de contagiados que recibieron la vigilancia médica en sus viviendas y tras un nuevo tamizaje dieron negativo.

Del Hospital Regional de Ica fueron dados de alta 155 pacientes, 112 del Hospital Santa María del Socorro, 382 del San José de Chincha, 150 del San Juan de Dios de Pisco, 31 del nosocomio Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca y 161 del Hospital Apoyo de Palpa.

El nosocomio regional es el Hospital COVID de la región que sigue recibiendo equipamiento con la adquisición de ventiladores mecánicos y otros que son primordiales para salvar vidas.

Ayer temprano, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos hizo entrega de dos ambulancias tipo III que están equipadas con ventilador mecánico, oxígeno y otros equipos al Hospital Regional de Ica. Gallegos anunció un presupuesto adicional para la compra de nueve ventiladores mecánicos.

El director de citado hospital, Rénan Ríos Villagómez, destacó el esfuerzo de la autoridad por la transferencia de poco más de cuatro millones de soles, que permitió el equipamiento para enfrentar la pandemia.

TAGS RELACIONADOS