2 mil 400 efectivos policiales resguardarán Ica
2 mil 400 efectivos policiales resguardarán Ica

El coronel PNP Danny Gabriel Rolando Valderrama, jefe de la Región Policial Ica anunció que para las fiestas de fin de año se van a desplegar alrededor de 2 mil 400 efectivos policiales para custodiar las calles y, además, se va lanzar la orden de operaciones para recuperar los espacios perdidos en la zona de Mollendo.

El oficial señaló que la policía actuará durante las fiestas en diversos puntos estratégicos de la ciudad entre los que se encuentran los sectores turísticos donde hay mayor afluencia de público. Los efectivos, dijo, estarán dedicados en turnos de servicio para sostener la seguridad policial en la región de Ica.

“Tenemos 2 mil 400 efectivos que van a custodiar las calles y están en turnos de servicios para mantener permanentemente la seguridad policial y resguardo a la población”, dijo.

Asimismo, señaló que en los próximos días se va lanzar el plan de operaciones en la zona de Mollendo, similar al realizado en el sector de la “Perrera” lugar donde campeaba la venta de droga.

“Mollendo es una zona donde vive gente que ha delinquido, ha pagado su pena y está afuera, y siempre en esos lugares hay movimiento extraños. La permanencia de la PNP serán las 24 horas”, aseguró.

RECUENTO. Rolando Valderrama reveló que este año se han golpeado seis veces a locales dedicados a la venta de celulares de dudosa procedencia y al igual que a 65 viviendas dedicadas a la micro comercialización de drogas.

“Se ha capturado al famoso ‘Botija’ en los operativos a las viviendas con el trabajo de inteligencia y el esfuerzos de todos los policías”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que en Ica se vienen haciendo operativos con presencia del Ministerio Público en diferentes puntos de la provincia para detectar la fabricación de pirotécnicos

“Los operativos son permanente y con presencia fiscal. Se ha tenido problemas en el distrito de la Tinguiña sabiendo que el tema de la pirotecnia es muy sensible”, puntualizó el oficial.

El jefe de la región policial sostuvo que a diferencia de años atrás, se ha reducido el robo a vehículos interprovinciales debido a que se ha visto mayor presencia del estado en la inversión de camionetas de seguridad.

“Ahora podemos ver un patrullero cada 15 kilómetros de la Panamericana resguardando y brindando seguridad”, aseguró.

CIRCULACIÓN. Por otro lado, el coronel PNP lamentó que la Municipalidad de Ica no este otorgando Tarjetas de Circulación y que esto se deba a que las autoridades no han cumplido con su función en los últimos periodos.

“Uno de los problemas de Ica es que no se otorgan Tarjetas de Circulación y esperamos que las nuevas autoridades las entregan. Eso regula el parque automotor y eso es uno de los principales problemas de Ica”, acotó.

TAGS RELACIONADOS