UNICA: $ 3 mllns. para planta procesadora de mineral
UNICA: $ 3 mllns. para planta procesadora de mineral

Modernidad para la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). Su rector, Dr. Alejandro Encinas Fernández confirmó la firma de un convenio específico para hacer realidad el Centro de Investigación de la Planta de Tratamiento de Minerales, con la Estatal CETC International de China que se pondrá en ejecución este año en la provincia Nasca.

Dicho centro es el primero en su género en nuestra región y contará con laboratorios de minerales de última generación, garantizando la seguridad de los mineros de la región.

“Se va a construir uno de los pilares del desarrollo de la universidad. Lo otro es la capacidad de gestión de la universidad con la empresa China y pueda entenderse con los alcaldes, Gobierno Regional para ver cómo se puede ver el desarrollo de la región”, detalló el rector Encinas.

Agregó, de otro lado, que se han separado S/. 8 millones para el proyecto de la Supra computadora que dotará con lo último de la tecnología a la Universidad. El proyecto asciende a los S/. 20 millones, que se completarán el próximo calendario.

A la par se está por firmar un convenio específico para el centro clúster de alta performance de informática y computación en la UNICA.

El proyecto de la Supra computadora o computadora de alto rendimiento se conecta con un satélite, que beneficiará a todas las áreas de la región.

“Es una computadora que en Sudamérica no hay. Se está haciendo un gran esfuerzo y vamos a estar a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial, esperemos que estos proyectos se concreticen”, insistió el rector.

El rector anunció que para abril se tiene previsto la visita de la CECT International con funcionarios del gobierno chino para observar el área destinada al Centro de Investigación de la Planta de tratamiento de minerales así como también del potencial de una futura planta de cemento.