Ica

34 trabajadores de fundo agrícola fueron atendidos por presunta intoxicación

Afectados fueron llevados de emergencia a los hospitales San Juan de Dios y Antonio Skrabonja, en Pisco
34 trabajadores de fundo agrícola fueron atendidos por presunta intoxicación

34 trabajadores de fundo agrícola fueron atendidos por presunta intoxicación

19 de Octubre del 2018 - 09:56 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Un total de 24 trabajadores fueron atendidos de emergencia la mañana de ayer en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Ellos fueron tratados por una aparente intoxicación por los síntomas que presentaban.

De acuerdo a la evaluación realizada, los trabajadores presentaban signos de intoxicación por una sustancia fosforada. Ellos habrían entrado en contacto con la sustancia cuando trabajaban en el sector California, en la zona de Santa Cruz de Lachas, entre los distrirtos de Paracas y Humay.

“Todos los pacientes están fuera de peligro. Todos han sido desintoxicados y se han tomado todas las medidas del caso. Ahora estamos esperando un tiempo prudencial para poder darlos de alta. Hay que precisar que todos los pacientes tienen que ser bañados para eliminar el veneno que tienen en el cuerpo y su ropa, cambiada. Se les ha dado mandiles a todos para que estén protegidos”, expresó el Dr. Ricardo Cabrera Castillo, de la Unidad de Epidemiología del Hospital San Juan de Dios.

CONSEJOS. “Es una preocupación porque desconocemos las condiciones en las que estas personas han estado trabajando. Se supone que el personal debe tener su equipo de protección para no tener este problema. Si es uno puede ser un accidente, pero en este caso son 24. Quiere decir que aquí hubo un accidente de trabajo que se tiene que investigar por la autoridad pertinente”, expresó el galeno.

Asimismo, indicó que las personas que manipulan este tipo de pesticidas deben contar con un equipo de protección personal y ser capacitados en el uso de estos venenos.

Se informó que otras 10 personas también fueron internadas con síntoma de intoxicación en el hospital de EsSalud.

Lo más leído