5 detenidos doblaron los barrotes de su celda para fugar mientras policías dormían en comisaría
5 detenidos doblaron los barrotes de su celda para fugar mientras policías dormían en comisaría

Un verdadero escándalo. La madrugada del domingo, tres sujetos detenidos por tráfico ilícito de drogas y dos comunes doblaron los barrotes de su celda y se fugaron, presumiblemente por la puerta principal de la comisaría de , en , aprovechando que el de guardia y los agentes de turno descansaban.

Los hechos

Uno de los agentes se percató que los barrotes de un tragaluz de la celda estaban doblados, la puerta es contraplacada de fierro con una pequeña ventana corrediza, nadie se explica cómo escaparon Eldin Armando Raynada Flores, José Luis Quispe Espinoza, Jhosmer Denis Contreras Quinto, Mitchell Steven Robles Coras y Jonathan Joel Lovera Cárdenas.

El oficial de guardia de inmediato comunicó al comandante PNP Ernesto Asto Daga, quien dispuso de inmediato un operativo por las zonas críticas con la esperanza de lograr su recaptura, sin resultado positivo, comunicando de inmediato a la superioridad, anunciando el arribo a Pisco de personal especializado de criminalística y los altos oficiales de la Policía de Ica.

El Codisec que preside el alcalde Juan Mendoza Uribe, coordinó con el comandante PNP Ernesto Asto Daga para llevar a cabo un operativo inopinado con la policía, con el apoyo del personal del programa del serenazgo intervinieron a estos 3 sujetos por tráfico ilícito de drogas y 2 por delito común. Voceros de la policía indican que los delincuentes aprovecharon que continuó el operativo hasta altas horas de la madrugada, para fugar del lugar. Según se conoció, la fuga se habría producido a las 2 y 30 de la madrugada.

Complicidad

Al tomar conocimiento de la fuga, el alcalde de Pisco que participó en el operativo se mostró extrañado y opinó que tiene que investigarse porque podría existir posible apoyo en la fuga que hayan tenido los delincuentes de una celda que es considerada de seguridad. La autoridad edil se muestra incrédulo que los delincuentes hayan podido doblar los barrotes.

Nicanor Sepúlveda irónico opinó “Los delincuentes doblaron los barrotes como “Popeye”, se pasearon como Pedro en su casa, sólo falta que les hayan dejado un papel agradeciéndoles por el hospedaje”.

La fuga cinematográfica ha causado revuelo entre la población de Pisco que exigen que se esclarezca la extraña desaparición.