7 años de prisión para profesor
7 años de prisión para profesor

Teofila Flores Flores, madre de la menor de 17 años que sufrió tocamientos indebidos por parte del profesor Juan Venancio Gamonal Huayanca en el año 2011, señala que la condena de 7 años de prisión efectiva contra el agresor de su hija es benévola.

La mujer critica la decisión y dice que la pena impuesta es muy benigna, porque además el denunciado habría ultrajado a otra de sus hijas en el año 2012 también en las instalaciones de la biblioteca de la I. E. Julio C. Tello. Hasta la fecha no hay sentencia por el segundo caso.

CAPTURA

Teofila Flores contó que el otrora bibliotecario fue capturado en las afueras de la Dirección Regional de Educación el pasado lunes en horas de la tarde tras la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ica, que dispuso 7 años de pena privativa de la libertad y su internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche por el delito de tocamientos indebidos.

La desesperada madre reveló además que Gamonal Huayanca fue su pareja en el año 2011 y comenzó a ganarse la confianza de sus hijas de 16 y 17 años, con las que era atento y les daba regalos.

Su menor hija de 16 fue tocada indebidamente en sus partes íntimas en las instalaciones de la biblioteca del colegio Julio C. Tello en julio de 2011 y el hoy sentenciado la amenazó para que no cuente los momentos terribles que había vivido.

La otra menor, según la madre, fue ultrajada en el 2012 y producto de la violación quedó embarazada.

PENA BENÉVOLA

Tras la sentencia de 7 años de prisión contra el depravado docente, la madre de las agraviadas, entre lágrimas, pidió a las autoridades la pena máxima para el acusado. “Muy poco años de sentencia. Falta pagar por la violación de mi otra hija”, exclamó.

TAGS RELACIONADOS