842 docentes aptos para nombramiento
842 docentes aptos para nombramiento

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados de la Prueba Única Nacional para nombramiento y contrato docente 2016. En la región Ica, solo 842 docentes quedaron aptos de los nueve mil 172 postulantes inscritos.

Conforme al cronograma del Minedu, el plazo para la presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la evaluación empezó ayer hasta mañana 5 de setiembre. La resolución de reclamos se realizará del 7 al 20 del mismo mes.

Posteriormente la cartera de Educación publicará el cronograma de la segunda fase que es la evaluación curricular descentralizada de los ganadores de la primera fase y la respectiva clase modelo.

Los 842 postulantes aptos deberán obtener las más altas calificaciones en la evaluación curricular y la clase modelo para acceder a una de las 379 vacantes existentes en la región Ica. Un total de 112 plazas están en Chincha, 104 en Ica, 73 en Pisco, 64 en Nasca y 26 en Palpa.

EVALUACIÓN DESCENTRALIZADA. El mayor número de plazas está en el nivel primaria con 140 vacantes, 120 para secundaria y 119 para el nivel inicial.

El 21 de setiembre se publicará los resultados finales de la Prueba Única Nacional y se iniciará la segunda etapa del proceso.

Para clasificar fue necesario obtener puntajes mínimos en comprensión de textos, razonamiento lógico y en conocimientos de la especialidad.