Trabajadores de la UNICA acatan paro de 48 horas
Trabajadores de la UNICA acatan paro de 48 horas

Un grupo de trabajadores administrativos de la acató el paro nacional de 48 horas exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos.

La dirigente Julia Elena Benítez señaló que entre sus puntos de protesta se encuentra el respeto a la ley de negociación colectiva, el aumento de remuneración minina vital, el ingreso de trabajadores CAS a planilla y la lucha frontal contra la corrupción.

Benítez cuestionó que, pese a que el Tribunal Constitucional ha dado luz verde para que se reinicien las negociaciones colectivas, aún no se pueda derogar el decreto legislativo que, a su parecer, atenta contra la masa trabajadora.

“Estamos pidiendo la derogatoria de los decretos legislativos que son lesivos para los trabajadores administrativos. El paro es de 48 horas y viene la huelga nacional e indefinida en caso no se cumpla con lo que venimos exigiendo”, aseguró la dirigente.

Asimismo, sostuvo que están exigiendo al gobierno el aumento de la remuneración mínima vital pues, según señaló, desde hace 10 años no han tenido un incremento sustancial y no suben de categoría.

“Ganamos una miseria de sueldo que no se ajusta a la canasta familiar. Hace 20 años nos encontramos nombrados y desde hace 10 venimos pidiendo el aumento para los trabajadores. Esto se nos ha negado hasta ahora. Con descuentos y todo solo venimos percibiendo entre 900 soles y eso no nos alcanza para nada”, reveló.

Por otro lado, la dirigente crítico que los congresistas de la República no se hayan identificado con las masas trabajadoras y denunció que estos no luchan por los derechos de los trabajadores.

“En los años que tienen legislando nuestros congresistas nos hemos dado cuenta que no les interesa la masa trabajadora y no luchan por ellas”, puntualizó.

DENUNCIA. De otro lado, la dirigente sostuvo que existen trabajadores administrativos que “se encuentran enquistados en el poder de la Universidad” y pese a conocer la problemática que atraviesan no se les brinda el apoyo para poder solucionar los problemas que se les presentan.