A 35 años de prisión por abusar de hijastra
A 35 años de prisión por abusar de hijastra

Danny Jesús Mendoza Hurtado recibió la drástica condena de 35 años de prisión, acusado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales J. S. R. P., quien resultó ser su hijastra.

La fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, del cuarto Despacho de Decisión Temprana, Pilar Urbina Anticona, sustentó la acusación en juicio oral y demostró la culpabilidad del sentenciado.

Los elementos probatorios tienen como principales documentos acusatorios el testimonio de la menor en la cámara Gessell, protocolo de pericia psicológica y el certificado de médico legal que le fue practicado a la agraviada.

Los hechos se remontan al 4 de enero del año pasado, cuando el sentenciado Mendoza Hurtado aprovechó que su pareja sentimental, madre de la menor, no se encontraba en casa. La agraviada se encontraba en su vivienda junto a su menor hermana, y es allí que el padrastro abusó de ella.

Pasadas las tres de la tarde del mismo día, la madre llegó a su vivienda y su hija le relató el abominable momento que pasó al lado de su padrastro, que por esa hora había abandonado la casa.

La indignada mujer entre lágrimas acudió a la Comisaría del distrito de Los Aquijes para formalizar la denuncia.

Cárcel

En un rápido operativo policial, el pervertido hombre cayó y fue recluido en la penitenciaría Cristo Rey de Cachiche. Lleva más de un año en prisión y tendrá que soportar tres décadas abrazando la fríos barrotes del penal.

Pese a que el sentenciado está en la cárcel, la madre de la niña ha retomado la relación con el mal padrastro y esperaría otro hijo. ¡Para no creer!

El Poder Judicial dictó que, además de los 35 años de pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar la suma de 5 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la menor.

Según el Código Penal vigente, no existe reducción de pena ni otros beneficios penitenciarios para los procesados por violación sexual. A Mendoza Hurtado le esperan 34 años más.