Delincuentes tratan de escapar de la policía a balazos
Delincuentes tratan de escapar de la policía a balazos

Delincuentes armados desataron una feroz balacera durante un enfrentamiento y persecusión con la policía. El resultado fue un herido de bala y dos detenidos.

Cuando realizaban patrullaje, agentes de la comisaría de San Andrés (Pisco) notaron que la mototaxi color celeste 5264-3A se desplazaba en sentido contrario, Los custodios dieron señales para que se detenga pero continuaron su marcha y al notar que la policía los seguía, aceleraron para darse a la fuga. Hasta intentaron atropellarlos cuando intentaron cerrarles el paso.

Cuando los efectivos los tenían cercados, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y empezó a disparar a la policía, hecho que desató el enfrentamiento.

Los delincuentes desprendieron ocho disparos contra los agentes del orden. En medio de la fuga uno de los ocupantes se lanzó de la moto e intentó escapar, pero fue alcanzado por otro grupo policial, en tanto, la moto continuaba en marcha adoptando vías contrarias y girando en U hacia zonas peligrosas para refugiarse. Pese a su intento, fueron detenidos y trasladados al vehículo policial.

Sin embargo, enfurecidos moradores de dicho lugar, se opusieron al trabajo de la policía e intentaron liberar a los detenidos, iniciándose una trifulca. Finalmente tres fueron detenidos entre ellos dos menores de edad, F.R.O. (17) Ever Alexander Lector Franco (25), y E.C.A. (17), quien recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda. Fue atendido en el hospital.

Según testigos, en plena balacera y seguimiento, los sujetos arrojaron objetos que los vincularían a algún ilícito. Estos fueron recogidos y llevados a la comisaría.

Uno de los cómplices logró huir durante la persecución, pero se supo que ya fue identificado por la policía.

Trascendió que se trataría de una peligrosa banda integrada por menores de edad que participarían incluso en sicariato.

En el registro vehicular de la mototaxi, se encontró (60) envoltorios de PBC. marihuana y varias balas sin percutar.

TAGS RELACIONADOS