Abogados de Pisco con terreno propio
Abogados de Pisco con terreno propio

Un terreno para la Asociación de Abogados de la provincia de Pisco anunció el alcalde de la provincia de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, durante la ceremonia realizada en la plaza de armas por el “Día del abogado”, que se celebra cada 02 de abril.

En su discurso, el alcalde provincial hizo la invocación a los abogados para que sean defensores de los derechos de las personas que menos tienen, de los foráneos y de quienes necesiten de sus servicios, “es tiempo de recuperar ese derecho porque es justo”.

“No podemos -dijo- callar cosas que se ven en nuestro entorno, hemos visto que autoridades que hicieron cosas malas están hoy por hoy libres de polvo y paja; no podemos permitir que nuestra provincia se atrase por este tipo de actitudes, no pueden ser liberadas estas personas que fehacientemente, a vista de la población, han incurrido en delito, en faltas que van contra la moral y las buenas costumbres, y atentan contra el desarrollo de los pueblos. Ustedes deberían ser los primeros en levantar la voz cuando algo está mal”.

“Hemos conversado y caminado con su presidente y la directiva, hemos ido a ver algunos terrenos y vamos a hacer lo posible para que en el transcurso de los años podamos darles un terreno adecuado, grande y propio para que la Asociación de Abogados de Pisco tenga su local institucional; no solamente para tenerlo como tal, sino para marcar diferencia. Yo siempre digo que tiene que ser algo especial. Si Pisco es especial -desde su nacimiento fue especial- hagamos que la asociación de abogados sea especial, que no solo tenga terreno sino que se empiece a construir su local”, culminó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados de Pisco, Dr. Manuel Ortega Villanueva, invocó a sus asociados a ejercer la carrera con valentía en busca de justicia.

“Si bien es cierto hoy en día hacen falta abogados buenos y valientes, abogados brillantes, que sean fogosos en el verbo y que se apasionen por la causa que defienden; la patria necesita de abogados que denuncien, que delaten las injusticias, que defiendan el imperio del derecho”.

TAGS RELACIONADOS