Ica

Abogan por igualdad de género para las mujeres chinchanas

También pidieron a las víctimas de violencia no se queden calladas y denuncien a los agresores.
Abogan por igualdad de género para las mujeres chinchanas

Abogan por igualdad de género para las mujeres chinchanas

09 de Marzo del 2018 - 10:47 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El 17 de junio de 1956 se marcó un hito en la historia peruana por la igualdad de género. Ese año, se permitió que las mujeres puedan sufragar en las Elecciones Generales para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados del Congreso. 62 años después, la lucha por acabar con la discriminación de género continúa. En ese contexto, las autoridades de Chincha y Pueblo Nuevo invocaron a la sociedad poner fin a los actos que promuevan la desigualdad.

Ayer, durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde provincial, César Carranza Falla, dijo que se tiene que insistir en las condiciones de igualdad no solamente en el ámbito laboral, sino también en lo profesional, público y político.

De otro lado, la alcaldesa encargada de Pueblo Nuevo, Patricia Torres Sánchez, entregó resoluciones de reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo vienen aportando en el desarrollo de su comunidad, en busca de una mejor sociedad para los niños y jóvenes. El mérito a la Mujer Destacada fue para dirigentes sociales, madres del vaso de leche, mujeres con habilidades diferentes y de la tercera edad.

Torres Sánchez refirió que se viene trabajando con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) para apoyar a las mujeres que son víctimas de maltrato. “Lamentamos que aun exista el abuso hacia la mujer. 

Junto al CEM hemos desarrollado campañas que han permitido disminuir los actos de violencia en algunas zonas, pero en otras todavía tenemos. Por eso estamos llamando a la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial para actuar de forma articulada”, señaló. 

Cabe mencionar que entre las víctimas de discriminación figura la consejera regional por Chincha, Esther Cartagena de Cotito. La popular “Mamine”, prefiere dejar atrás este episodio y recomendó a las mujeres “no sentirse menos que los hombres (...) Como mujer hay que salir adelante, no sentirse marginada”. La autoridad también exhortó a las víctimas de violencia que denuncien a sus agresores.

Lo más leído