Abren el corredor vial Ica – Huancavelica – Ayacucho
Abren el corredor vial Ica – Huancavelica – Ayacucho

El gobernador regional, Maciste Díaz supervisó ayer los trabajos del nuevo corredor económico Ica – Huancavelica – Ayacucho, que permitirá a los huancavelicanos a reducir las horas de viaje a la Tierra del Mercurio.

Los trabajos empiezan en el sector de Ramadilla, ubicado en la zona alta del distrito iqueño de San José de Los Molinos y sigue líneas arriba 28 kilómetros con 400 metros. Sobre las enormes rocas de los cerros se abre la nueva carretera.

El avance de ejecución física acumulado a octubre es del 54.92% y un avance financiero acumulado que asciende a siete millones 268 mil 609 soles. Respecto al avance programado se encuentra adelantado en un 2.80%.

La autoridad de la región Huancavelica, dijo que se beneficiará a más de 15 pobladores de los distritos de Santiago de Chocorvos, Sangayaico. Capillas y Tambo. Asimismo a los diferentes centros poblados por ser la ruta más corta.

Viajar a Huancavelica pasando por Ica y Pisco, “es mucho más lejos”. Desde el poblado de Ramadilla, la nueva vía los conectará en menos tiempo con la provincia de Huaytará y luego podrán seguir su viaje hacia Huancavelica.

“Cuando no hay producción en la costa y la selva, en las quebradas de Huancavelica se produce palta Hass”, declaró Díaz y añadió que por la lejanía de estos poblados, los productos se encarecen.

Díaz añadió que la obra forma parte de la reactivación económica con la contratación de mano de obra local de los diferentes poblados que están ubicados en esta zona.