Hallazgo de granadas fue acto delictivo y no contra las elecciones
Hallazgo de granadas fue acto delictivo y no contra las elecciones

El jefe de la Región Policial de Ica, general PNP Arturo Prado Blas, descartó que las granadas dejadas al interior de una mochila en los exteriores del colegio Abraham Valdelomar se trate de un atentado terrorista y afirmó que las elecciones se desarrollaron con total normalidad.

“Se trató de un acto delincuencial que no tuvo relación con las elecciones. Son cuatro delincuentes comunes que están en proceso de identificación. Los chalecos pertenecen a miembros de la ODPE Ica que fueron víctimas de robo en San Juan Bautista”, manifestó el jefe de la Región Policial de Ica.

Estas declaraciones fueron brindadas durante el monitoreo del correcto desarrollo de los comicios electorales en el colegio Margarita Santana de Benavides, ayer a las 9:50 de la mañana.

En relación a la disposición del contingente de efectivos en Ica, dio a conocer que 1035 efectivos resguardaron la seguridad en Ica con una reserva táctica de 196 efectivos.

RESGUARDO TOTAL. “Aproximadamente 2200 efectivos que están involucrados en el proceso electoral con personal de las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea, que son 1608, y de la Marina de Guerra están cuidando los lugares de votación en su interior”, comentó.

Además, refirió que en todos los locales de votación, que son 111 en Ica, todo se viene desarrollando con normalidad. “Toda la seguridad está garantizada por parte de la Policía Nacional”, expresó.

Sobre la flagrancia del delito electoral, Prado Blas manifestó durante las elecciones que “en caso de quebrantamiento de la ley como el hecho de volantear o alguna forma dar a conocer sus preferencias electorales dentro de los locales de votación o en la circunscripción a 100 metros a la redonda, la policía deberá actuar conjuntamente con la fiscalía y las personas que incurran en ese delito serán denunciadas ante el Poder Judicial”. De otro lado, refirió que las personas con requisitorias no pudieron ser detenidas antes y durante los comicios electorales.

TAGS RELACIONADOS