Acuerdan suspensión de alcalde de Nasca
Acuerdan suspensión de alcalde de Nasca

En sesión de Concejo por mayoría, los regidores municipales aprobaron la suspensión al cargo de Alcalde Provincial de Nasca por treinta días por haber incurrido en causal falta grave prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades y el mismo burgomaestre, Alfonso Canales Velarde, se habría allanado a favor de la suspensión.

Esto, asumiendo el error administrativo por no convocar a las reuniones de seguridad ciudadana dentro de los plazos de ley.

A la mencionada sesión de concejo no asistieron los concejales Raúl Cáceres y Luis Bautista.

Este último asumiría el cargo de Alcalde una vez que el Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución, oficialice la suspensión.

En consecuencia, el secretario general del Municipio Provincial tendría que elevar el acuerdo de suspensión por 30 días a la máxima instancia del JNE para que el órgano colegiado resuelva dentro de los plazos establecidos.

Cabe recordar que similar caso ocurrió en Changuillo, donde el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Edgar Marcos Quevedo Garay, que revocó y reformó el acuerdo de concejo No 002-2016 del Municipio Distrital, el cual declara improcedente el pedido de suspensión contra el alcalde Néstor Coaguila Gutiérrez, resolviendo de forma definitiva la suspensión del edil distrital por causal de falta grave.

TAGS RELACIONADOS