Ica

Acusan a alcalde de Salas de utilizar indebidamente camioneta de serenazgo

Manuel García rechaza acusación y anota que cuando ocurrieron los hechos regresaba de una actividad oficial
Acusan a alcalde de Salas de utilizar indebidamente camioneta de serenazgo

Acusan a alcalde de Salas de utilizar indebidamente camioneta de serenazgo

23 de Febrero del 2016 - 12:30 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Luego de los vídeos propalados en las redes sociales, donde se vería al alcalde de Salas-Guadalupe utilizar indebidamente la camioneta de Serenazgo, estando en aparente estado de ebriedad, la autoridad distrital Manuel Echevarría negó que haya utilizado indebidamente el vehículo el último sábado en horas de la madrugada. Contrario a ello, señaló que regresaba de una actividad oficial por el aniversario de Santa Cruz de Villacurí.

El edil añadió que el regidor Feliciano Huayta llegó hasta la comisaría de Villacurí para exigir que detengan la camioneta donde se transportaba él junto a otros dos funcionarios más, y al ser intervenido fueron llevados hasta la dependencia policial.

Según dio a conocer el alcalde, en el parte policial el regidor pide a los efectivos policiales parar el vehículo porque el chofer se encontraba en estado etílico.

“Lo desmiento, es una difamación y calumnia sobre el uso indebido de la camioneta de serenazgo”, aclaró el edil y agregó que denunciará al regidor Feliciano Huayta Ojeda por difamación y calumnia, pues no hay delito, ya que se encontraba en una actividad oficial en Santa Cruz, donde además participó de la festividad y tradicional yunza.

Por su parte, el regidor Feliciano Huayta mencionó que existe una denuncia en la comisaría de Villacurí por el delito de peculado en uso en contra del alcalde distrital, por transportarse en la camioneta de la municipalidad de Salas junto al secretario y al asesor legal del municipio.

El regidor añadió que los policías también serán sujetos de una denuncia, pues no han cumplido el debido proceso en el interior de la comisaría.

Lo más leído