Ica

Adolescente que participó en robo agravado será internado en centro de rehabilitación

Menor estuvo en el DEPINCRI por haber participado, presuntamente, en un robo en banda usando un vehículo. Además, presenta antecedentes por tráfico de drogas
Adolescente que participó en robo agravado será internado en centro de rehabilitación

Adolescente que participó en robo agravado será internado en centro de rehabilitación

28 de Junio del 2019 - 09:54 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un menor de edad participó en un robo en banda será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima - “Ex Maranga” por disposición del Juzgado de Familia.

El adolescente intervenido pasó 48 horas en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) donde fue investigado por, presuntamente, haber participado en un robo de un celular y dinero junto con otro sujeto. 

Los efectivos del DEPINCRI junto al representante del Ministerio Público encontraron elementos de convicción de su presunta implicancia en los ilícitos y fue puesto a disposición del Juzgado de Familia.

INTERVENCIÓN. Personal policial de Halcones de la Unidad de Emergencias fue comunicado por el DEPINCRI del robo en el cual se utilizó la mototaxi de placa B79044, en Los Viñedos de Santa María. 

Ante ello iniciaron la búsqueda del vehículo y lograron ubicarlo en la calle Independencia junto a tres personas, que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, pero se intervino al conductor.

Un menor de edad conducía el vehículo, quien fue identificado con las iniciales W. A. R. G. (17), quien dijo que la mototaxi la manejaba otra persona.

En tanto, el adolescente fue puesto a disposición del DEPINCRI. Además, se puso a disposición el vehículo que habría participado en el robo.

Al ser entrevistado, el menor indicó que había participado en el robo a un sujeto de 20 años, pero, luego en las diligencias los efectivos policiales tomaron su declaración y éste guardó silencio.

DENUNCIA. Según la denuncia de la agraviada, el robo ocurrió el lunes a las 9:50 de la mañana en Los Viñedos de Santa María, con dirección al mercado Arenales, donde la joven fue interceptada por un sujeto que le arrebató su celular donde, además, guardaba en la carcasa 1200 soles.

El sujeto se dio a la fuga con otro individuo que se encontraba como chofer en la mototaxi de placa B-79044.

Lo más leído