Agricultores realizarán paro agrario en Pisco
Agricultores realizarán paro agrario en Pisco

El tránsito en la vía Los Libertadores podría verse interrumpido en plena Semana Santa 2015 con el paro agrario que iniciarán los agricultores algodoneros del valle de Pisco en rechazo a los S/. 9 millones que anunció el Ministerio de Agricultura en la última reunión realizada en Lima, para el Bono de Productividad.

Los productores agrarios se reunieron el último sábado en el distrito de Independencia y acordaron iniciar un Paro Agrario este miércoles 01 de abril desde las 00:00 horas con el objetivo de expresar su rechazo al ofrecimiento de 9 millones de soles y al acta que no firmaron algunos dirigentes en Lima. Ellos exigen un Bono de S/. 2,500.00 por hectárea de algodón.

Los hombres del campo concluyeron que este Presupuesto anunciado es irrisorio en relación al Bono de Productividad entregado en la presente campaña de S/. 1,130.00, si se consideran como mínimo un total de 20 mil hectáreas, le correspondería S/. 450.00 por hectárea a cada algodonero si las hectáreas son más de 20 mil el bono sería menor a los citados S/. 450.00.

Los agricultores se mostraron herméticos respecto al punto de concentración y se conoció que desde los primeros minutos del miércoles uno de abril ya estarían saliendo a protestar.

No se descarta que a la medianoche sea bloqueada la carretera Los Libertadores en diversos sectores con el objetivo de impedir el paso de la gran cantidad de vehículos que se desplazarán por esta vía con destino al interior del País, especialmente a la ciudad de Ayacucho por las fiestas de la Semana Santa.