Agricultores recibirán 500 soles por hectárea de algodón
Agricultores recibirán 500 soles por hectárea de algodón

Luego de haberse reunido con los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la ciudad de Lima, los dirigentes de los productores algodoneros informaron que hubo resultados positivos.

Ellos informaron que luego de un amplio debate se logró obtener 500 soles por hectárea (hasta 4 de ellas por cada agricultor) como subvención tecnológica a fin de promover la utilización de semilla certificada.

Esta subvención se entregará en base al padrón de siembra del periodo 2015 – 2016 y podrá ser orientada también a la amortización de deudas en aquellos casos donde existan créditos pendientes de pago al Banco Agropecuario.

La Dirección General Agrícola del Minagri expedirá una directiva a fin de implementar esta medida y realizar los desembolsos en el mes de diciembre del presente año.

Los dirigentes convocaron a los agricultores para una asamblea extraordinaria en el complejo deportivo de Independencia, donde dieron a conocer los detalles de este pago y el sistema a utilizar para lograr el empadronamiento de todos los beneficiarios y cuáles son los requisitos que deberán cumplir.

Asimismo, informaron que la próxima semana estarán viajando a la ciudad de Lima para iniciar el diálogo con el Minagri para tratar de solucionar otras de las exigencias que tienen los productores como son las compensaciones por los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Estado peruano y que afectan a los productores de algodón y maíz.

TAGS RELACIONADOS