Agua contaminada preocupa a vecinos
Agua contaminada preocupa a vecinos

Más de 10 personas, entre ellas tres niños, se enfermaron tras consumir agua potable mezclada con agua de acequia en el sector Casa Blanca del distrito de Santiago.

Por el cauce San Agustín pasa la tubería de agua potable que abastece a los pobladores y esta habría sido dañada por los obreros del Comité de Riego cuando realizaban trabajos de limpieza.

El quiebre de la tubería ocasionó que el agua contaminada del cauce pase a la tubería que finalmente condujo el líquido hacia las viviendas. Como consecuencia de este descuido los niños, ancianos y amas de casa de Casa Blanca terminaron con infecciones.

Los últimos días se han presentado cuadros de cólicos y diarreas en el lugar y la situación ha llamado la atención, más aún cuando los denunciantes se han percatado de que el líquido que llegaba a su casa estaba contaminado. Llenaban sus vasijas y el agua tenía un color oscuro y otros residuos.

Según los moradores afectados, siempre sucede la ruptura de la tubería cuando el Comité de Riego hace trabajos de limpieza.

Contaron que hace algunos años presentaron su queja, pero no fueron atendidos.

También denunciaron la limpieza inadecuada, porque los trabajadores siempre dejan los desechos a los alrededores y luego se generan fétidos olores.

“No esperemos que se genere alguna epidemia o empeoren los casos, prácticamente estamos viviendo rodeados de inmundicia”, sostuvo una vecina.

Ante esta situación, los moradores recolectaron firmas para presentar su reclamo al alcalde distrital. Con más de 50 firmas recolectadas exigen que se cambie de lugar la tubería que cruza el cauce y piden la conexión directa a sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS