Alcalde electo de Chincha  Baja denuncia obras mal ejecutadas por gestión saliente
Alcalde electo de Chincha Baja denuncia obras mal ejecutadas por gestión saliente

Emilio del Solar Salazar, alcalde electo del distrito de  Baja, ha manifestado ante la Contraloría General de la República (sede Ica) que existen obras, presuntamente, mal ejecutadas por el actual burgomaestre Oscar Rojas Ormeño. La autoridad que empezará su mandato en enero próximo reveló que tiene medios probatorios de irregularidades en al menos cinco proyectos, que juntos -en inversión- superan los 8 millones de soles.

Casos. “Tengo varios casos con serios indicios comprobados. Por ejemplo hay cinco obras de desagüe -eso se lo dije también a la Contraloría en audiencia pública- que están hechas por el actual alcalde y que están terminadas. Ya ha hecho toda la inversión, pero las cinco obras no funcionan. Eso es muy serio. Hay que hacer una auditoria minuciosa”, señala Del Solar, quien resultó ganador en las elecciones del 07 de octubre último.

Una de las obras a las que hace mención el denunciante es la del cercado de la comuna de Baja. “En el centro urbano del distrito hace un año que la obra está paralizada, está abandonada. La Contraloría ya vino, el caso está en el Poder Judicial”, refiere. Agrega que dichos trabajos estaban presupuestados en más de 5 millones de soles. Asimismo, indica que existen otras cuatro obras que están en situación similar y en los que se invirtió alrededor de 3 millones más.

De otro lado, aseveró que continuará con los proyectos que deje la gestión saliente, sin dejar de denunciar los procesos en los que se encuentren malos manejos del dinero del pueblo. “Todo alcalde deja obras por empezar, obras en construcción, entonces hay que terminarlas todas. Posiblemente vamos a encontrar cosas mal hechas. Hay que corregirlas, pero también hay que denunciar las obras que signifiquen malversación de fondo”.

Credenciales. Finalmente, el alcalde electo dijo que está a la espera que el Jurado Electoral Especial  le entregue su respectiva credencial para proseguir con el proceso de transferencia. Cabe mencionar que hoy al mediodía, el Jurado realiza la proclamación de resultados descentralizados de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Se prevé que este jueves dicho ente convoque a los ciudadanos que ganaron en las urnas para la entrega de su credencial correspondiente.