Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Ica

Alcaldesa Emma Mejía anuncia mano dura contra ambulantes

sostuvo que las ordenanzas municipales que prohíben el comercio informal en la ciudad se harán respetar
Alcaldesa Emma Mejía anuncia mano dura contra ambulantes

Alcaldesa Emma Mejía anuncia mano dura contra ambulantes

18 de Abril del 2019 - 10:43 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, afirmó que no se va permitir el ingreso de ambulantes a las calles de Ica durante el recorrido procesional del Señor de Luren por Semana Santa y fue enfática en señalar que su gestión hará respetar las ordenanzas municipales.

En declaraciones a la prensa, Mejía Venegas aseguró que 500 efectivos resguardaran las calles de Ica y que ellos harán prevalecer el principio de autoridad frente a los comerciantes que buscan posesionarse de las calles para vender sus mercaderías.

“No vamos a permitir que los ambulantes ingresen a la calles de Ica durante Semana Santa, se va trabajar coordinadamente con la PNP y se hará respetar las ordenanzas municipales que prohíben el comercio ambulatorio”, recalcó la burgomaestre.

La autoridad reafirmó que se va trabajar arduamente para evitar que el comercio pueda invadir las calles y dejó en claro que los informales no son dueños de la vías.

Emma Mejía se reunió con el ministro del Interior para solicitar un contingente policial para las Fiestas de Semana Santa y así controlar el comercio ambulatorio que invade las calles durante el recorrido procesional del Señor de Luren.

Ambulantes. De otro lado, un gran número de ambulantes ha iniciado el marcado de la calle Lima y frente a la Plazuela Bolognesi con el objetivo de posesionarse de las vías durante el feriado.

Al respecto, la alcaldesa de Ica sostuvo que, en un trabajo coordinado con la PNP y personal de Serenazgo, se va iniciar con el desmarcado de las pintas hechas por los ambulantes.

“Se va a trabajar con la PNP y Serenazgo para iniciar con el borrado de las pintas hechas por los ambulantes en la calle Lima y Plazuela Bolognesi”, aseguró.

Cabe precisar que un gran número de ambulantes arribará a la ciudad de Ica para el día viernes, fecha en la que saldrá en procesión el Señor de Luren por las calles de la ciudad.

Lo más leído