Algodoneros aún no reciben su bono de reintegro
Algodoneros aún no reciben su bono de reintegro

A los algodoneros de la región Ica hasta la fecha no les pagan el bono de reintegro del Ministerio de Agricultura y Riego, prometido a inicios del mes de diciembre.

Los productores han dado a conocer que en caso de no recibir el pago de los 500 soles por hectárea hasta este martes, realizarán un paro regional para que el gobierno central cumpla lo acordado.

Se conoció que son más de 16 mil los agricultores productores de algodón que vienen siendo perjudicado y se encuentran a la espera del pago del bono.

Trascendió, además, que el pago se debía a dar hasta antes de Navidad, pero sorprendentemente a la fecha no se ha hecho el desembolso del reintegro.

Los algodoneros piden a la congresista de la República Betty Ananculí Gómez intervenir ante el presidente de la comisión agraria del Congreso, Bienvenido Ramírez, y el ministro Manuel Hernández, para que de una vez se pueda dar el pago que sacará de apuros a muchos hombres del campo.

Asimismo, dicen que hasta la fecha no pueden hacer sus pagos a las entidades financieras y a Agrobanco por los préstamos solicitados para la cosecha de este año y del año pasado.

El bono de reintegro es por la cosecha del periodo 2015-2016 y para ello cada asociación ha llevado a cabo su empadronamiento en las cinco provincias iqueñas.

TAGS RELACIONADOS