Ambulantes atacan con palos y piedras a serenos (VIDEO)

Tres serenos de la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCh) fueron agredidos por seudos comerciantes que pululan en el cruce de las calles José Faustino Sánchez Carrión y Mariscal Castilla. 

Los agraviados tuvieron que ser derivados al servicio de emergencia del hospital San José debido a la gravedad de las lesiones, pues, sus atacantes usaron una tabla de madera, y hasta les lanzaron piedras, para agredirlos.

El ataque

El sereno César Muñante resultó con fractura de tabique. Él refiere que, en compañía de otros miembros de serenazgo, estaba realizando control en las calles que están declaradas como zona rígida para el comercio ambulatorio. 

Es en esas circunstancias que divisan la presencia de vendedores de gallinas y pollos haciendo uso de la vía pública. Los trabajadores del municipio procedieron al decomiso, conforme a la norma, pero resultaron agredidos. 

En un video captado por cámaras de seguridad se aprecia cómo un grupo de informales se acerca al camión municipal para recuperar la mercadería decomisada. Ellos arremeten contra los serenos y les lanzan objetos. 

En las imágenes se ve al agente de serenazgo Fabio de la Cruz desvanecerse debido a que fue golpeado en el pómulo con una tabla mientras sus compañeros se abren paso entre la multitud para evacuarlo al hospital San José. También tuvo que ser auxiliado el sereno Pachas Ramírez. A él se le encontró en el pavimento inconsciente y, a su lado, la piedra con la que había sido golpeado por los comerciantes informales de la calle José Faustino Sánchez Carrión. 

Estos dos últimos, tuvieron que quedarse en observación médica pues presentan lesiones de consideración. Por estos hechos, ocurridos ayer en horas de la mañana, la policía detuvo a uno de los presuntos agresores.

Respuesta

“Este acto vandálico ocurrido cuando se está haciendo cumplir la ordenanza municipal de erradicación de comercio ambulatorio fue causado por personas desadaptadas, disfrazadas de ambulantes que han agredido a tres serenos, a dos de ellos con traumatismo encéfalo craneano”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Luis Céspedes. 

Asimismo, indicó que estará entregando a la policía y fiscalía el video donde se aprecia la agresión para que el agresor “sea procesado como se debe y no como en otros casos que es liberado”, acotó.

TAGS RELACIONADOS