Ica

Ambulantes de Ica y Lima se instalan en el Campo Ferial

PNP y Serenazgo de Ica están atentos a la llegada de más comerciantes. Efectivos coordinan para evitar que tomen las calles.
Ambulantes de Ica y Lima se instalan en el Campo Ferial

Ambulantes de Ica y Lima se instalan en el Campo Ferial

18 de Octubre del 2015 - 13:24 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Ray F. Gómez Carrera

Un total de 1200 ambulantes ya vienen ofreciendo sus mercaderías en el interior del Campo Ferial de Ica. Esto es parte de las medidas tomadas para evitar que el comercio ambulatorio tome las calles de la ciudad durante las fiestas del Señor de Luren.

El gerente municipal de Ica, Max Pinedo, dio a conocer que se están tomando todas las medidas para evitar el comercio en las calles y hacer respetar la ordenanza municipal que prohibe el ingreso a las calles.

PUNTOS CRÍTICOS. Se está coordinando con 80 serenos y policías municipales que trabajarán conjuntamente con la PNP a fin de evitar que tomen los puntos críticos como son las plazuelas Bolognesi y Barranca, y las calles Piura, Ayacucho y Lima.

Señaló que un total de 1200 comerciantes de Ica y de Lima están vendiendo ya sus mercaderías en el Campo Ferial de Ica, donde se le ha brindado todas las comodidades (servicios higiénicos y otros) y se espera que en el transcurso del día y el lunes más comerciantes puedan llegar al recinto.

“Se les ha brindado todas las comodidades, todo se está dando de manera gratuita”, dijo.

Más COMERCIANTES. Max Pinedo añadió que ya tienen conocimiento de que más comerciantes de la capital llegarán a la ciudad entre la madrugada de hoy y mañana, con el objetivo de tomar posesión de las calles; por ello, se está tomando las medidas para evitar el desorden.

Se conoció también que la municipalidad ya hizo la contratación de personal policial de franco para que ayude en el trabajo de seguridad y evite el ingreso del comercio ambulatorio en el centro de Ica.

Trascendió que los comerciantes de Ica y Lima ya han comenzando a lotizar las calles Lima y Ayacucho y pretenderían ingresar por la fuerza para vender sus productos.

Entre tanto, la Municipalidad Provincial de Ica ha ordenado echar agua en las diferentes calles y plazuelas con el fin de que el comercio ambulatorio no gane terreno.

Por otro lado, efectivos policiales de Ica y personal de serenazgo ya han comenzado sus trabajos de resguardo en los puntos críticos.

Lo más leído