Un numeroso grupo de payasos recorrió las principales calles del centro de Ica para celebrar el “Día del payaso peruano”.

Representantes de Nasca, Palpa, Pisco e Ica desfilaron invitando a los “niños, adultos y adultos aún más mayores” a la plazuela Bolognesi para un show gratuito.

Tras salir desde su punto de concentración se dirigieron al centro de la ciudad para dar dos rodeos a la plaza mayor, luego tomaron rumbo por la calle Bolívar y calle Andahuaylas hasta el punto de encuentro con su público en el escenario ubicado en uno de los flancos de la plazuela Bolognesi.

COMIENZA EL SHOW.

En el saludo de las delegaciones provinciales de payasos y la presentación del maestro de ceremonia Carlos Illescas, los ocurrentes “Carburito”, “Tripita”, “Loncherita” y demás payasos recordaban a los adultos asistentes la misma alegría que ellos sentían en su tiempo. Muchos adultos ayer volvieron a disfrutar de la gracia e ingeniosidad de los payasos con sus hijos.

El representante de la Asociación Cultural de Payasos de Ica, Jaime Yactayo “Zapatín”, dio el saludo al lado de distintas figuras de esta organización.

“Un nuevo amanecer saludan los payasos y no importa su raza o nacionalidad”, dice el estribillo del himno del payaso que fue entonado ayer al iniciar el show por los representantes de la Asociación Cultural de Payasos y Animadoras de la región Ica.

El espectáculo gratuito continuó hasta entrada la noche. Los payasos les recordaron a los adultos y niños asistentes que no hay edad para ser feliz y que siempre la risa estará de la mano de una nariz roja y unos zapatos muy grandes.

TAGS RELACIONADOS