Anuncian la primera edición de Festival de Cometas Ecológicas
Anuncian la primera edición de Festival de Cometas Ecológicas

Este sábado se llevará a cabo el I Festival de Cometas Ecológicas “Viento y Dunas”, en el balneario de Huacachina. Esta actividad tiene como finalidad de promover la creatividad en niños y jóvenes.

Flor de María de La Cadena, bióloga del Área de Conservación Laguna de Huacachina, informó que durante esta jornada se buscará incentivar el uso de material reciclados entre los niños y jóvenes y, a través de ellos, construir las cometas que se elevarán por sobre las dudas del atractivo iqueño. 

Asimismo, la biológa sostuvo que para poder participar, los interesados deben cumplir una serie de requisitos entre los que destacan que las cometas sean elaborados a base de caña y de material reciclado, en caso de no ser construida con los materiales indicados, no podrán participar del concurso.

“Con el festival se busca generar convivencias familiares y amigables entre el medio ambiente y las personas que acudan a ser parte del concurso”, dijo la experta.

Asimismo, sostuvo que el concurso premiará las categorías de cometas creativas y cometa que vuela más alto. El festival comenzará desde las 14.00 horas y tendrá como punto las dunas de Huacachina.

TAGS RELACIONADOS