Anuncian nuevo paro agrario en Ica tras desacuerdo de Congreso por ley de régimen laboral agrario. (Foto referencial)
Anuncian nuevo paro agrario en Ica tras desacuerdo de Congreso por ley de régimen laboral agrario. (Foto referencial)

El Presidente del Frente de Trabajadores Agrarios en , Julio Carbajal, lamentó que el no llegue a un acuerdo para aprobar el texto sustitutorio de los proyectos de Ley N° 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario. Además, anunció que van a realizar un .

“Lamentablemente ha sido una burla, se están tirando la pelota entre todos (congresistas), vamos a hacer un paro en Ica para hacer sentir la presión de los trabajadores”, declaró a Canal N.

Carbajal mostró su incomodidad porque el texto sustitutorio no se aprobó en el Congreso, tras alcanzar 46 votos en abstención, 25 a favor y 43 en contra.

“Concretamente estábamos planteando una remuneración basada en el 45% del salario mensual, 73 soles promediando fuera de gratificaciones y CTS para trabajadores del agro”, precisó.

Asimismo, el dirigente indicó que está llamando al presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, para reunirse con él vía Zoom y plantear nuevamente sus pedidos.

Agregó que ahorita en Ica hay una vigilia, pero los trabajadores quieren bloquear la Panamericana Sur por un día desde hoy domingo 20 de diciembre. “Prácticamente nos están dando la espalda, nosotros nos queremos hacer sentir”, advirtió.

VIDEO RECOMENDAOD

Cierran panaderías donde elaboraban panetones sin medidas de salubridad


TAGS RELACIONADOS