Anuncian S/ 19 millones para mejoras en agua potable y desagüe
Anuncian S/ 19 millones para mejoras en agua potable y desagüe

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) alista una inversión de hasta 19 millones de soles para que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) ejecute deferentes proyectos.

Así informó el gerente general de Emapica, Juan Carlos Barandiarán, tras la reunión sostenida ayer con el alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura.

Entre los trabajos que se realizarán con la transferencia económica se encuentran la renovación y rehabilitación de las redes de saneamiento, renovación y mantenimiento de pozos en el cercado de Ica, cuya finalidad es mejorar el servicio.

Adelantó que el presupuesto, servirá para ejecutar el proyecto que se viene elaborando para la moderna planta de tratamiento y reutilización de aguas residuales, también para erradicar la laguna de oxidación de Cachiche y la recuperación de las lagunas Orovilca y La Huega, entre otros.

CAMBIO. La autoridad municipal dijo que otorgará todas las facilidades a OTASS y Emapica para agilizar una serie de proyectos de saneamiento básico, entre ellos el expediente técnico de renovación total de las redes de alcantarillado del balneario de la Huacachina, que se encuentra en su etapa final.

A principios de año, los usuarios tuvieron que arrojar agua de la piscina de forma directa a la laguna del balneario por el colapso de las redes de desagüe.

Cornejo Ventura también dijo que se realizará un reordenamiento general respecto al control de licencias de funcionamiento de los predios de dicho sector.

“No es posible que algunas empresas hoteleras, de turismo y recreación tengan los servicios de agua potable, energía eléctrica y no cuentan con licencia de funcionamiento, un documento que emite la Municipalidad Provincial de Ica, porque perjudica el desarrollo de proyectos de saneamiento para Huacachina”, señaló. El alcalde adelantó que realizan gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional para acelerar una serie de proyectos que permitan el asfaltado de un número de calles y avenidas de la ciudad de Ica cuando concluya la renovación de redes de alcantarillado

TAGS RELACIONADOS