La Dirección Regional de Salud de Ica, ha iniciado la aplicación de la de refuerzo contra la COVID-19, para los de 60 años a más en toda la región Ica, y cuyo requisito primordial es haber recibido con 180 días de anticipación la última dosis contra el virus.

Serán inoculados con Pfizer

El coordinador de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, precisó que en todo el departamento se cuentan con 10 mil 312 vacunas del laboratorio Pfizer, para inocular al grupo etario mayor a 60 años por ser personas vulnerables. Mencionó que actualmente más de 2 mil personas de este grupo poblacional están aptas para poder recibir la dosis de refuerzo y que las brigadas de vacunación estarán situadas hasta mañana domingo 31 de octubre a nivel regional.

“Hemos iniciado la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a adultos de 60 años a más que cumplan la condición de haber pasado 180 días de recibir la última dosis, en la región tenemos más de 2 mil personas que se vacunaron con la Sinopharm en los meses de marzo y abril, por ello cumplen la condición y se van a inmunizar ahora con la vacuna Pfizer”, declaró.

El funcionario del sector salud explicó que este grupo poblacional debe consultar previamente la plataforma Pongo el hombro, para conocer el lugar, fecha y horario programado para la aplicación de la dosis de refuerzo. Además, los ciudadanos mayores de 60 que han sido vacunados en el extranjero también pueden acercarse a recibir el antídoto.

“Tenemos muchos adultos mayores que vienen, pero no cumplen la condición de los 180 días, entonces se les comunica que deben regresar de acuerdo a las programaciones, es importante indicar que las personas vacunadas en el extranjero también pueden acudir”, dijo.

Disminuyen brecha de vacunación

Villamares sostuvo, que la preocupación inmediata es cerrar las brechas que aún existen en la aplicación de las dos dosis de las vacunas en la región, es por ello que actualmente las brigadas médicas móviles realizan la aplicación de la vacuna en los mismos domicilios.

“Hemos iniciado la campaña más cerca a tu domicilio con la finalidad de cerrar brechas. El sábado y domingo pasado en Salas Guadalupe, hemos logrado inmunizar a 438 personas en su primera y segunda dosis en su misma vivienda para que se encuentren protegidos, nuestro personal de salud seguirá buscando en otros distritos más ciudadanos”, finalizó.