Aprueban segunda revocatoria del gobernador Javier Gallegos
Aprueban segunda revocatoria del gobernador Javier Gallegos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para expedir los formatos e iniciar con la recolección de firmas de adherentes para la revocatoria del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

La aprobación del kit electoral se hizo efectiva con resolución subgerencial N.º 000089-2021 del pasado 21 de enero. La solicitud es promovida por el ciudadano Máximo Ramos Blas.

La revocatoria alcanza al vicegobernador regional, Johny Olivares Landeo; los consejeros regionales, Leslie Felices Vizarreta, Edgard Núñezs Cárcamo, César Magallanes Dagnino, Miguel Esquirva Tori, Boris Díaz Huamaní, Jorge Luis Navarro Oropeza, Cleto Rojas Paúcar, Josue Cama Cordero y la representante de Palpa, Nancy Guillén Canales.

Primer kit

En octubre del año pasado, el chinchano, Pablo Castilla Pachas había empezado a recolectar firmas para revocar a Gallegos Barrientos pero con el correr de los días se diluyó y no se supo más de búsqueda de firmas.

Para revocar a Gallegos se necesita un número mínimo de adherentes del 25% del total de electores de una circunscripción electoral.