Ica

Fiscalía archivaría caso Sánchez Paredes

Juez Benedicto Añanca Rojas podría reabrir o archivar el sonado proceso
Fiscalía archivaría caso Sánchez Paredes

Fiscalía archivaría caso Sánchez Paredes

31 de Marzo del 2015 - 12:40 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Es todo un misterio, si el Fiscal Giancarlo Talavera también ratifique el pedido de su par de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, César Armando Pecho Peche, quien pidió el archivamiento del caso de los Sánchez Paredes que terminó con la muerte de los guardaespaldas de los Sánchez Alayo.

Hoy desde las once de la mañana, en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el Juez Héctor Benedicto Añanca Rojas, Talavera sostendrá la posición del Ministerio Público.

La Procuraduría Pública para Asuntos Judiciales del Poder Judicial ha apelado las sendas resoluciones de sobreseimiento que solicitó Pecho Peche y el Juez del Primer Juzgado de Investigación de Ica, Fernando Vicente Fernández.

La Sala Penal de Apelaciones ordenó que otro Juez de Investigación Preparatoria emita nuevo pronunciamiento y se realizará hoy el control complementario de sobreseimiento.

En la Procuraduría existe temor de que el Juez Añanca Rojas también ordene el archivamiento, tal como dispuso el sobreseimiento del sonado caso de violación sexual sucedido en Tate, cuyo exalcalde, Félix Ramos Peña y varios funcionarios, enfrentan un proceso judicial.

El delito es la supresión, destrucción y ocultamiento de documento público.