Área de psiquiatría atiende a más de 150 pacientes con trastornos mentales
Área de psiquiatría atiende a más de 150 pacientes con trastornos mentales

Más de 150 pacientes con algún tipo de enfermedad mental han sido atendidos por especialistas del área de Psiquiatría del Hospital Santa María del Socorro desde que fue inaugurada hace menos de 15 días.

Entre los diagnósticos más frecuentes están trastorno de personalidad, esquizofrenia, bipolaridad, depresión, ansiedad, entre otros.

El médico psiquiatra Milton Rodríguez destacó la importancia de la atención oportuna de las enfermedades mentales para evitar problemas a futuro.

Asimismo, sostuvo que la prevención es de mucha importancia para el aspecto de la salud mental de la comunidad pues una atención y detección oportuna evitará algún tipo de consecuencia.

El área de psiquiatría del Hospital Santa María del Socorro fue instalada hace menos de 15 días ante la creciente problemática de Salud Mental que se atraviesa a nivel nacional y a través de ella se busca contrarrestarla de manera urgente brindando un trabajo integrado a un servicio aislado dentro del nosocomio.

DIAGNÓSTICOS. Otros problemas detectados en el servicio, según reveló el especialista, fueron demencia, fobia, psicosis, trastornos de conducta alimentarias, trastornos de consumo psicoactivas, trastorno generalizados del desarrollo, trastorno de juegos patológicos, trastorno de personalidad, entre otros más.

El trabajo de los especialistas beneficiará a los pacientes que urgen de una atención inmediata en el tema de Salud Mental. Cabe precisar, que el área de Psiquiatría se encuentra en funcionamiento desde hace una semana y media, y a diario el número de atención llega alcanzar hasta los 30.

El director del nosocomio, Renán Ríos Villagómez, sostuvo que la falta de salud mental impide que la persona pueda desarrollarse con total normalidad y realizar sus actividades, así como la vuelve más violente, maltrato familiar, adicciones entre otros problemas que se presentan frecuentemente.