Personal policial y representantes del Ministerio Público encontraron un arma de fuego durante el allanamiento y descerraje del inmueble de los coinvestigados por el presunto delito de homicidio en agravio de Jonathan Alberto Huáman Huarcaya (29), conocido como “Cholo Jonathan”.
La vivienda intervenida se ubica en la Mz G de la Avenida 28 de julio, en el distrito de Parcona, y que pertenece a los coinvestigados Alberto Ramos Vargas y Gian Carlos Pérez Huanco. Estos dos sujetos fueron identificados por los agentes policiales como presuntos implicados en el asesinato del “Cholo Jonathan”, quienes, además, estaban presentes en el concierto de música chicha “Chino Paly”, el 26 de marzo del 2017, donde ocurrió el homicidio.
HALLAZGO. Durante el allanamiento efectuado en el inmueble por la sección de investigación de homicidios, con apoyo de la DEPINCRI se encontró en la vivienda una pistola Glock, con 36 municiones, la cual le pertenecería al investigado Ramos Vargas. Ello será materia de investigación para determinar a los responsables del homicidio en agravio de Huáman Huarcaya, así como también esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.
RESOLUCIÓN JUDICIAL. La orden de allanamiento y descerraje al inmueble de los coinvestigados fue solicitada por el fiscal provincial penal de Parcona, Móises Gutiérrez Puma, al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcona, Elmer Rojas Apaza.
La resolución fue solicitada en mérito a que uno de los investigados, identificado como Alberto Ramos Vargas, en su declaración ante la Policía y la Fiscalía dijo que no tenía arma, sin embargo el fiscal encargado pidió información a SUCAMEC y dicha institución reportó que tenía dos armas, por lo cual solicitaron el allanamiento y descerraje del inmueble, donde se halló el arma. Como se recuerda, el pasado 26 de marzo del 2017, Huáman Huarcaya fue asesinado de cinco balazos en el interior de una fiesta chicha en el local de los Cordovinos, en Parcona. Cabe mencionar, que uno de los homicidas fue capturado en Junio de 2017, identificado como Darwin Kenyi Vilca Sayritupac.