Armando Huamán: “Están usando mi nombre para estafar a los comerciantes”
Armando Huamán: “Están usando mi nombre para estafar a los comerciantes”

“No he autorizado ni autorizaré nunca que se pida dinero a cambio de dejar trabajar en las calles”, así respondió el alcalde electo de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco, a las acusaciones que lo involucran en una supuesta petición de 30 soles para permitir que los comerciantes informales regresen a las calles que están liberadas en aplicación de ordenanzas municipales, que entraron en vigencia desde enero del año pasado.
Huamán afirma que todo está orquestado por “personas inescrupulosas que vienen tomando mi nombre para pedir dinero a los comerciantes y les dicen que vamos a dejarlos trabajar en las calles. Eso es falso. Les digo y pido a los vendedores que no den ni un sol a nadie. Lo único que pretenden es dañar mi imagen y dejarme mal parado antes de que empiece mi gestión. No, nos dejemos sorprender”, invocó.
Acta. El alcalde electo refirió que existe un acta de compromiso con los comerciantes para ordenar la ciudad. “Ellos (vendedores) aceptan tener una Chincha moderna, limpia y segura. Vamos a solucionar juntos el problema del comercio y no vamos permitir que se invadan las calles de Chincha. En enero próximo voy a pedir a los comerciantes que me den plazos para reubicarlos en una zona donde puedan realizar sus actividades”, adelantó.
Ordenanzas. Armando Huamán también señaló que se mantendrán las ordenanzas que declaran varias calles del cercado de la ciudad como zonas rígidas, para el comercio ambulatorio y estacionamiento vehicular. “Las cosas buenas se continuarán y las que no serán descartadas. Las zonas rígidas se respetan. No es como están señalando por allí, que dicen que voy a permitir que invadan las calles de Chincha. Eso no va pasar”, sentenció.
De otro lado dijo que está organizado su equipo para la transferencia de cargo con la gestión saliente. Huamán anunció que el informe de esta comisión será presentado a la Contraloría General de la República.
Además, el alcalde electo invitó a los candidatos que participaron en las elecciones municipales que “dejen de lado los colores políticos” y que se unan para “trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de Chincha”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS