Arrojan cantidad de pollos muertos
Arrojan cantidad de pollos muertos

Gran cantidad de pollos muertos han sido arrojados en el ingreso al cementerio municipal San Pedro del distrito de San Clemente.

Pero la proliferación de moscas y olores nauseabundos en el lugar es desde hace mucho tiempo. Este ingreso se ha convertido en un basural. A diario muchas personas botan todo tipo de residuos sólidos.

Los pobladores de las diversas asociaciones de vivienda ubicadas cerca son los perjudicados junto a los transportistas que cumplen su ruta por esta zona. De igual manera, las personas que llegan acompañando los cortejos fúnebres también tienen que soportar la tremenda contaminación y los malos olores en el ingreso al cementerio.

Los transportistas se han manifestado en muchas ocasiones sobre este problema y hace poco hicieron el pedido para que las autoridades locales ordenen la limpieza inmediata de la zona que se ha convertido en foco infeccioso y en atentado contra la salud de los pobladores. El área de Medio Ambiente de la municipalidad distrital -señalaban- debería tomar cartas en el asunto.

“La comercialización de pollos en el mercado local también debe tener un control y, por ello, al Ministerio de Salud y a las autoridades les corresponde adoptar las medidas de prevención en la venta de aves en el mercado, especialmente del pollo”, advertían los vecinos del lugar.

TAGS RELACIONADOS