Sigue la ola delictiva a solo cuadras de la plaza de armas de Ica. Esta vez un local de venta de vinos y piscos en la primera cuadra de la Av. San Martín fue asaltada por dos sujetos armados.
Ocurrió la madrugada del domingo, dos sujetos que se movilizaban en una mototaxi color roja descendieron para reducir a las jóvenes trabajadoras y llevarse aproximadamente 3 mil soles, según relataron las agraviadas ante la policía.
Cerraban el negocio en la madrugada y de pronto desconocidos en una mototaxi se aproximaron y esperaron que las trabajadoras se quedaran solas, sin clientes, y las redujeron con un arma de fuego, obligándola a entregar todo lo recaudado de la venta del día y dinero guardado.
Ante la mirada de algunos agentes de seguridad de una empresa financiera cercana, y frente a discotecas con vigilancia en las puertas, los delincuentes salieron y escaparon sin problemas.
En escasos segundos se llevaron el botín de miles de soles sin haber sido identificados.
Puedes leer... Grupo Terna allana dos casas en sector Mollendo
Pese a ser un avenida muy transitada a esas horas de la madrugada, por los locales nocturnos, nadie se pudo percatar de lo que ocurría. Los delincuentes no hicieron notar que amenazaban a las trabajadoras con un arma de fuego.
Las trabajadoras vieron a los asaltantes huir en la mototaxi roja, pero no alcanzaron a ver el número de placa de rodaje.
Con este asalto ya suman seis los locales asaltados solo en el cercado de Ica y en menos de dos meses, por lo que los vecinos y negociantes exigen mayor resguardo policial.
Puedes leer...Roban local al lado de la Región Policial de Ica
Tras los robos y asaltos registrados semanas atrás, no se ha evidenciado ningún trabajo policial para frenar estas cifras. No se han adoptado medidas para prevenir los robos y asaltos en el mismo centro de la ciudad, y el resultado son más víctimas.
Por otro lado, tampoco se ha podido identificar a la banda de asaltantes que robó los locales de venta de electrodomésticos, la botica y otros. Esta situación evidencia la falta de prevención e investigación policial en cada caso registrado. ¿Hasta cuándo?