Ica

Asalto a tienda fue grabado por cámaras de seguridad (VIDEO)

PNP detuvo a dos de los asaltantes, entre los que figura un menor de edad. Según la denuncia, durante el robo los delincuentes escogieron la ropa que finalmente se llevaron de la tienda

18 de Octubre del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa // Difusión

Después de un paciente trabajo de inteligencia, la policía descubrió a los dos sujetos que asaltaron una tienda de ropas ubicada en la quinta cuadra de la Av. América, en Chincha Alta. 

Se tratan de Omar Quispe Yataco (18) (a) “loquillo” y de E.N.S., de 15 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “peluchin”. Ambos, según fuentes policiales, serían integrantes de la banda “Los escurridizos de Cruz Blanca”.

A estas personas se les atribuye el asalto y robo ocurrido el lunes último en agravio de una boutique.

Los pillos, portando un arma de fuego, ingresaron al local y amenazaron a los trabajadores para apoderarse de dinero en efectivo y del equipo celular de una de las vendedoras. Tras cometer el latrocinio, corrieron hacía la calle, en donde esperaban, en un vehículo encendido, los demás integrantes de la banda para proceder con la fuga. 

El acto criminal quedó registrado en las cámaras de seguridad que pertenecen al establecimiento. Se pudo visualizar los rostros de los asaltantes y el auto que usaron para huir. 

Los efectivos de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha Alta recibieron estos videos y tras obtener información de inteligencia se logró descubrir la identidad de al menos dos integrantes de este grupo de asaltantes, entre los que figura un menor de edad.

El comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, comisario de Chincha, dispuso la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron detectados a la altura de la sexta cuadra de la Av. América. 

La policía los detuvo y traslado a la comisaría de la ciudad en donde fueron plenamente identificados. Asimismo, la agraviada relató que los detenidos serían las mismas personas que ingresaron a la tienda de ropas, amenazaron con arma de fuego y se llevaron dinero y prendas de vestir.

Estos quedaron detenidos y según la policía, a “loquillo” se le incautó un revolver abastecido con dos municiones en el tambor, además de una réplica de una pistola. 

Su compañero, “peluchin”, portaba una réplica de un arma de fuego. 

A los dos se les halló entre sus pertenencias ketes, al parecer con pasta básica de cocaína y envoltorios que contendrían marihuana. En tanto, continúan las investigaciones para ubicar a los demás integrantes de la banda.

Según la denuncia, los sujetos que robaron en la tienda de ropas se llevaron cerca de mil soles producto de la venta del día, un equipo celular y hasta prendas de vestir que eligieron a su preferencia antes de fugar del lugar.

Lo más leído