Ica

Ciclista argentino muere atropellado cuando participaba en una carrera en Ica

Policía investiga para dar con la minivan que atropelló a Néstor Hugo Canay en Santa cruz, Palpa. Extranjero regresaba a Lima luego de un recorrido entre Lima y Nasca
Ciclista argentino muere atropellado cuando participaba en una carrera en Ica

Ciclista argentino muere atropellado cuando participaba en una carrera en Ica

03 de Julio del 2019 - 16:30 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El ciclista argentino Néstor Hugo Canay (48) retornaba de la provincia de Nasca, luego de haber participado de una competencia de ciclismo junto a otros compañeros de este deporte, cuando lo alcanzó la muerte.

Última carrera 

El último sábado, a las 6:00 de la tarde, el grupo de ciclistas salió de Lima con destino a Nasca y llegaron, sin ningún inconveniente en el trayecto, a esta provincia el domingo a las 7:00 a.m.

El deportista argentino decidió no pernoctar en Nasca y a las 7:00 de la noche del domingo salió con destino a Lima. Eran las primeras horas del último lunes cuando una minivan, aún no identificada, lo impactó por la parte posterior y lo arrojó varios metros sobre el pavimento.

El brutal choque fue fatal para el ciclista argentino, que terminó con un fuerte golpe en la cabeza.

El conductor de la unidad protagonista del accidente, lejos de auxiliarlo, se dio a la fuga.

Auxilio policial 

El argentino, que todavía tenía signos vitales, fue llevado al Hospital de Apoyo de Palpa donde los médicos intentaron reanimarlo, pero el golpe a nivel de la cabeza hizo que perdiera la vida.

A pocos minutos de haber sido trasladado por personal policial, desde el km 371 de la Panamericana Sur, el ciclista dejó de existir.

El cuerpo quedó en la morgue del nosocomio de “la tierra de las naranjas”, pero la tarde del lunes fue retirado por el Ministerio Público y llevado a la Unidad Médico Legal II Ica. Al cierre de esta edición, se esperaba la presencia de familiares o representantes del consulado argentino para que pueda ser retirado de la morgue iqueña y lo sepulten.

Lo más leído