El continúa cobrando víctimas mortales en la región Ica, y se han elevado a 6 las muertes producidas por la enfermedad, además los casos repuntan por más de 2 mil contagios y decenas de ellos se encuentran , ya que los síntomas continúan golpeando su salud.

20 hospitalizados

La Dirección Regional de Salud de Ica, reveló que aumentó a seis la cantidad de fallecidos por el dengue, las muertes por la enfermedad se han registrado en Pisco, Ocucaje y Chincha Alta. Las dos primeras muertes por dengue se reportaron a inicios de marzo, ha transcurrido poco más de un mes y las víctimas mortales se incrementan, al igual que los casos acumulados, ya que se registran 2 mil 129 contagios de la enfermedad, entre probables y confirmados.

La proliferación del zancudo Aedes aegypti, avanza rápidamente en el distrito de Chincha Alta, donde ya se reportan 432 casos, seguido del distrito de Ica con 322 contagios, otras ciudades donde el dengue se expande es en Pueblo Nuevo (Chincha). En esta jurisdicción se han notificado 249 personas con la enfermedad tropical, mientras que en Nasca se reportan 174 infectados. En Subtanjalla, Los Aquijes, Parcona, Vista Alegre, Grocio Prado, Salas Guadalupe y Sunampe también se registran decenas de pacientes con dengue.

Hasta 445 casos del dengue fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, además cientos de casos corresponden a dengue sin signo de alarma, es decir las personas solo presentaron dolor de cabeza, fiebre, dolor en los ojos, dolor de articulaciones y malestar, mientras que más de 100 personas fueron diagnosticados con dolor abdominal, náuseas y vómitos, por ello tuvieron que ser hospitalizados en algún nosocomio para que reciban atención especializada. De esta cifra, 94 superaron la enfermedad y fueron dados de alta, sin embargo, aún hay 20 personas que siguen hospitalizadas luchando contra el dengue.

VIDEO RECOMENDADO