Autopista de CoviPerú invade terreno privado
Autopista de CoviPerú invade terreno privado

De “abusivos y pisoteadores de las leyes” calificó Carlos Ricardo Guzmán Cabrera a CoviPerú y a la Constructora Hidalgo & Hidalgo, empresa que viene ejecutando la autopista por el sector Canchamaná del distrito de Tambo de Mora, en Chincha.

El denunciante refiere que es propietario de 5,759 m2 de terreno agrícola y que la extensión todavía está en negociación para venta, pero la constructora viene invadiendo su propiedad al ejecutar la obra. Acusó a los responsables “de querer hacer lo que quieren en territorio peruano”.

Guzmán Cabrera señala que ha sostenido constantes diálogos con el ingeniero Luis Guerra, jefe del Proyecto Vial 6; con el ingeniero Zapata, con Gloria Campián Lazo, encargada de Legalización de Predios, entre otros representantes de las empresas aludidas, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Según dijo el denunciante, CoviPerú pretendió pagarle en un primer momento un nuevo sol por m2, lo que rechazó tajantemente. Luego le ofrecieron 7 soles y al final le ofertaron 13 soles por m2.

El propietario del terreno considera que esta última suma es irrisoria “si consideramos que es un terreno agrícola y con agua permanente. Además, existen antecedentes que la misma empresa habría pagado cerca de 200 dólares por m2 en obras similares en el norte del Perú”.

Refiere que a muchos otros agricultores de la zona “prácticamente les arrebataron su terreno con engaños y amenazas de expropiación, por lo que debieron recibir migajas económicas”.

TAGS RELACIONADOS