Autoridad del plantel niega obstaculización de obras
Autoridad del plantel niega obstaculización de obras

El director de la Institución Educativa "José Toribio Polo", Amador D. Torres Aspilcueta, negó que de su parte esté obstaculizando la realización de obras en el centro educativo y dijo que, "hay un mal entendido de parte de los padres de familia de la APAFA ".

"El administrador de la Institución en representación del Gobierno Regional, soy yo. Toda acción de modificación, implementación y construcción tiene que hacerse de la manera cómo el Gobierno Regional lo dispone de tal forma que cuando nosotros hemos querido hacer el comedor estudiantil que ahora tenemos, hemos tenido que hacer un expediente técnico, elevarlo para la aprobación del Gobierno Regional, que a través de la Dirección Regional tiene ingenieros que se encargan de estas acciones y luego de haber aprobado y haber hecho las modificaciones que ellos nos han observado en el levantamiento de las observaciones se ha procedido a ejecutar. La misma tónica es para cualquier otra construcción que se deba hacer", explicó Torres Aspilcueta.

Indicó que al ser el colegio de propiedad del Estado, es el Estado quien deben tomar conocimiento y dar la autorización porque la vida de los niños está en juego.

Según el director esto se le ha comunicado a los padres de familia, pero que "ellos lo ven como una obstaculización".

Apafa. Por su parte, integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del centro educativo indicaron que han conversado con el director de Educación y, ayer lunes quedó en enviar una comisión, una docente, María Galán para que acuda al centro educativo.

El presidente de la APAFA, Alexander Chumbes Suárez dio a conocer que le han manifestado a la docente "la gran preocupación que tienen para que vengan las personas competentes y vean el trabajo que nos ha truncado el director, de repente no hemos presentado los documentos que él dice, pero tampoco la cosa es así", añadió.