Autoridades coordinan acciones para reducir probabilidad de desbordes
Autoridades coordinan acciones para reducir probabilidad de desbordes

Tras la declaratoria de emergencia en varios distritos de la provincia de Nasca, las autoridades locales se reunieron en el local de la Autoridad Local de Agua Grande con la finalidad de coordinar acciones para evitar desbordes en los ríos y, en consecuencia, afectaciones a terrenos de cultivo además de daños a viviendas. 

También presentaron un informe del avance de la elaboración de las fichas técnicas para la posterior ejecución de proyectos en defensas ribereñas.

El alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo, dijo que ha destinado el apoyo del caso para reforzar con maquinaria pesada algunos tramos de los ríos a fin de evitar inundaciones. 

Cabe indicar que para la declaratoria de emergencia se cumplió con remitir diversa información técnica como la Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades en referencia a desbordes en las márgenes de los ríos Aja y Tierras Blancas. 

“Estos datos se elevaron al GORE Ica con el objetivo de sustentar la emergencia en nuestra jurisdicción”, explicó el alcalde provincial, Oscar Elías Lucana.

EMERGENCIA. Ante la declaratoria de emergencia, el Comité Provincial de Defensa Civil, con el apoyo de las áreas técnicas de la Junta de Usuarios, Agencia Agraria Nasca y el Ala Grande, viene trabajando para la ejecución de acciones inmediatas con el objetivo de reducir el alto riesgo existente de desborde e inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias y crecidas de las aguas de avenida en los afluentes de la provincia.