Autoridades electas se reunieron con el presidente Vizcarra
Autoridades electas se reunieron con el presidente Vizcarra

El gobernador regional electo, , y los nuevos alcaldes de Ica,  ; de Pisco, Juan Mendoza; y Chincha, Armando Huamán  participaron de una reunión convocada por el Presidente de la República,  con gobernadores regionales y alcaldes provinciales elegidos,

Durante su presentación en la región, la flamante alcaldesa dijo que priorizará la reducción de las brechas sociales como la falta de acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de la provincia.

“Sola tú como alcaldesa no vas a poder sino tienes un buen equipo, buenos funcionarios, buenos gerentes. Hay que valorar la capacidad de los profesionales”, recomendó Vizcarra a la nueva alcaldesa.

La reunión, denominada ‘Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos’, culminará hoy con la participación de un segundo grupo de gobernadores regionales y alcaldes provinciales.

TRABAJO. “A trabajar de manera coordinada, con honestidad, eficiencia, y a no traicionar a la población, pues de lo contrario todos los esfuerzos serán estériles y no se alcanzarán los objetivos en beneficio de la ciudadanía, exhortó el presidente de la República, Martín Vizcarra, a los gobernadores regionales y alcaldes virtualmente electos.

“Queremos honestidad, la población desconfía mucho de sus autoridades y con justa razón, porque muchas veces no han cumplido y han traicionado la confianza (de la ciudadanía). Nos corresponde recuperar esa confianza, trabajando con transparencia y honestidad”, afirmó ante las nuevas autoridades durante la cita realizada en Palacio Gobierno.

Asimismo, ratificó que de parte del Ejecutivo existe la voluntad de establecer un trabajo coordinado y transparente. Por ello, los exhortó a asumir este compromiso, especialmente porque serán las que tendrán la responsabilidad de ser las autoridades del Bicentenario.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para comenzar a atender los problemas de sus ciudades, de sus regiones, lo único que queremos es la voluntad de trabajar juntos”, añadió.

PIDEN DECLARAR INFUNDADA LA SOLICITUD DE ANULAR ELECCIONES EN ICA

El abogado Fernando Ballón Landa Córdova sustentó la defensa de la alcaldesa electa, Emma Mejía Venegas, al pedido de nulidad de las elecciones en la provincia de Ica planteado por Alianza Para el Progreso.

En los breves tres minutos que le otorgó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el letrado reiteró el pedido de que se declare infundado el requerimiento de anular los comicios donde resultó ganadora del proceso electoral la exreina de la vendimia con poco más de 800 votos sobre su más cercano contendor, el candidato Fredy Condori, de Avanza País.

El pedido de anular las elecciones se sustenta en que la cédula de votación no tenía al postulante al sillón provincial, Javier Gustavo Martínez García, de Acción Popular, pero su candidatura sí figuraba en los carteles informativos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había pegado los exteriores de los centros de votación y espacios públicos de masiva asistencia.

En ese sentido, el abogado pidió que la apelación ante el JNE sea declarada nulo y se ratifique la resolución N° 01749-2018, del 13 de octubre último, que declaró improcedente el pedido de anular los comicios en la provincia de Ica.

El abogado del partido que planteó la nulidad no se presentó. El fallo se debe conocer esta semana.