Autoridades y pobladores llegan a acuerdo para seguir con proyecto hídrico en Palpa
Autoridades y pobladores llegan a acuerdo para seguir con proyecto hídrico en Palpa

Un reducido número de moradores de Río Grande llegó al Gobierno Regional de Ica a protestar y exigir la pronta culminación del puente Marcarencca que está abandonado desde hace varios años atrás.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, pobladores y el alcalde de Río Grande, Moisés Aguayo, firmaron un acta de entendimiento para seguir con la ejecución del proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca de Río Grande - Santa Cruz.

La autoridad regional señaló a los pobladores que la empresa ejecutora de la obra está en la obligación de resanar el daño ocasionado por la construcción de los canales de riego.

Además, quedó aclarado que la construcción del canal Chantay no afectará el puente Marcarencca ya que los pobladores de este sector del distrito y usuarios de otros distritos de la zona alta temían que este sea demolido y no sea reconstruido.

Gallegos dijo que por el contrario, la instalación del puente Bailey está cada vez más cerca por parte de Provías Descentralizado. Debe estar instalado antes de octubre.

EXPOSICIÓN. En tanto, los funcionarios del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) se reunieron con las autoridades de Palpa, en el poblado de Palmar, donde se expuso los detalles del proyecto hídrico.

El jefe del Petacc, Edwin Manchego, volvió a reiterar que las viviendas afectadas, así como los sistemas de agua y otros, serán repuestos y mejorados.

Añadió que la construcción de canal sólo se realizará con el permiso de los propietarios y la posible indemnización será visto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El director de Estudios del Petacc, Vides Conislla, dijo que para el inicio de obra de la primera parte de este mega proyecto, se contó con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y otros permisos.

TAGS RELACIONADOS