“Aves que ingresan  a reservorio de SEMAPACH pueden contaminar el agua”
“Aves que ingresan a reservorio de SEMAPACH pueden contaminar el agua”

El ingreso de aves al reservorio de la EPS SEMAPACH, que está ubicado en la calle Los Mártires, podrían contaminar el agua potable que es distribuida a las familias de los distritos de Pueblo Nuevo y .

Sin tapa. Se ha evidenciado que este depósito no cuenta con tapa y que hay varias especies de estos animales que entran para beber agua.

Un especialista, del área de Saneamiento Ambiental del hospital San José de , ha referido que las aves al ser animales silvestres pueden dejar ácaros en el reservorio. “Las aves pueden contaminar el agua. Ellos en su organismo llevan parásitos y pulguillas que se van con el agua que es entregada a los usuarios”, señala.

La fuente consultada recomienda hervir bien el líquido elemento antes de beberla, ya que al estar expuesto este reservorio, podría estar impurificada el agua que es entregada para consumo de la población. Asimismo, indica que la ausencia de una cubierta en el depósito también podría originar la presencia del zancudo que es transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Muestreo. Agrega que es necesario realizar un muestreo del agua potable que contiene este reservorio, pero que cuando los profesionales de Saneamiento Ambiental han acudido al lugar no han encontrado un caño que permita verificar la calidad del agua que abastece la EPS , actualmente gerenciada por Juan Carlos Barandarian Rojas, quien también tiene a su cargo EMAPICA.

TAGS RELACIONADOS